Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

ARQ. JORGE KALNAY / C.A.B.A. /Av Rivadavia 11440 / Cine Edison / ( D E M O L I D O)

Fotos del Cine en pie, todas extraídas de la Revista del C.A.Y.C.A.

Mapa interactivo de Buenos Aires
Esta sería la vista hacia 1996, del Cine Edison.

Dibujo de JK.







link a nota sobre los viejos Cines del periodista Alberto Amato, para Clarín, alli hace referencia que fue demolido hace medio siglo (Década del 50):

http://www.clarin.com/diario/2000/03/23/i-01901d.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, llegué de casualidad al blog.
Supongo que tiene el dato, pero por si no, le comento que hay un artículo sobre JK en los anales del Instituto de Arte Americano, en el tomo de 1987. El artículo, de Pancho Liernur, enfoca una estrategia realista y pragmática para la transformación del tejido de BA, y la relación con el arq. planificador alemán Heggemann.
Saludos
Matias