Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Documento fotográfico inédito que enaltece a este blog

Foto gentileza Eugenia Kálnay (hija de Jorge Kálnay)

Parados, de izquierda a derecha: Francisco, Esteban, Andrés y Jorge, los hermanos Kálnay en la foto de familia en plena I Primera Guerra Mundial, sentado, el patriarca, José Kálnay.
Según relató a su hija Eugenia, Jorge era un pacifista y fue zapador en la conflagración, sin empuñar arma alguna. En ese momento los Kálnay defendieron la bandera del Imperio Austrohúngaro, que se disolvió tras perder la guerra.
Agradezco profundamente la gentileza de Eugenia Kálnay, por este aporte sacado de su recuerdos familiares.
Eugenia no reside en la Argentina es una prestigiosísima meteoróloga egresada del M.I.T. (fue la primer mujer que egreso del célebre Instituto Técnico de Massachussets y que increíblemente, fue reconocida en nuestro país recientemente.
Lea la nota completa aqui:
http://www.clarin.com/diario/2008/10/31/sociedad/s-01792523.htm

No hay comentarios: