Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

jueves, 6 de noviembre de 2014

ARQS ANDRES Y JORGE KALNAY / C.A.B.A./ Palestina 1070-2 / (ex Rawson) - Prometieron dejar parte de la fachada despues de la clausura por la demolición ilegal, NO CUMPLIERON.

Progresion en fotos, desde 2008 a la actualidad, la casa en perfecto estado y en venta, ya tapiada, en demolición ilegal y luego clausurada, ya demolida y con la parte de la fachada que se comprometieron a dejar y la actualidad, donde ya no queda ningun vestigio.

 


1 comentario:

Roberto Fiadone dijo...

Además de lo lamentable de haber tirado esa obra, está lo horrible de esos nuevos edificios, todos iguales, pintados de grises, sin adornos, lisos completamente, pensados solo para "haga su inversión en ladrillos".
Es lamentable.
:'(