Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

ARQ. ANDRES KALNAY / PROV. DE BUENOS AIRES / LA PLATA / Boulevard 53 número 318 / Vivienda Unifamiliar /


Construída en 1935.
La firma no esta visible. Fui a La Plata a fotografiarla ya que es una dirección conocida en la fuente disponible, pero no había registro fotográfico hasta ahora.
Está en pie y en buen estado. Se encuentra al lado de la famosa "Casa Curuchet", el único proyecto realizado por el arq. Le Corbusier e la Argentina.

 Fuente imagen http://www.arqchile.cl/curutchet01.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta al lado de la casa Curutchet de Le Corbusier y no sería la calle 53 si no Boulevard 53

Alejandro Machado dijo...

Gracias por el aporte, ya esta subsanado.

Anónimo dijo...

Es llamativo que esta construcciòn sea vecina de la casa Curutchet, la única obra proyectada por Le Corbusier en nuestro país.