Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

sábado, 4 de abril de 2009

ARQ. ANDRES KALNAY / C.A.B A. / Av. de los Italianos 851 / Ex- Cervecería Munich / Actual Centro de Museos del G.C.B.A.

Fotos extraídas del libro "Andrés Kálnay - Un húngaro para la revolución arquitetónica argentina" Y rEVISTA cayca


Foto: A Machado


Colección Venenzano

Fotos extraídas del libro "Andrés Kálnay - Un húngaro para la revolución arquitetónica argentina"
Andrés Kalnay posando para el fotógrafo en la galería


Fotos: A. Machado (Marzo 2008)

Es sin duda, la obra mas célebre de las 120 (aprox) de Andrés Kálnay. Se inauguró el 21 de Diciembre de 1927. Fue terminada en el asombroso lapso de 4 meses y 8 días. Tenía un sótano con la mayor capacidad frigorífica de la época, salvo las empresas exportadoras. Perteneció a Ricardo Banús, dueño del resto de los restaurantes y cervecerías con el mismo nombre. En 1980 albergó al Museo de Telecomunicaciones y a partir de Febrero de 2002 pasó a ser el Centro de Museos de Buenos Aires.

http://www.museos.buenosaires.gov.ar/dgmcentrodemuseosh.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco la Ex Cervecería Munich,la pude recorrer y tomar muchas fotos.Vivo en el exterior hace muchos años y cada vez que voy a Bs.As. salgo a recorrer y admirar los edificios maravillosos que todavía quedan. Verdadera indignación provoca que se cuide tan poco el Patrimonio de la Ciudad, pronto se irá la Confitería Richmond!!y El Molino hace años y años que espera y los políticos ignorantes no llegan a una solución, tan difícil es ponerse de acuerdo?. Una verdadera vergüenza. Los porteños poco se preocupan por su Patrimonio Histórico, me han llegado a decir que "es el progreso" y que a mi me gusta todo lo "viejo". Este Blog es maravilloso y llegué hasta aquí por una nota que apareció publicada en Clarín. Desde hoy lo tendré entre mis favoritos. Gracias por este Blog. Saludos desde muy lejos Lilian.