Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

Sumamos a este blog toda obra conocida del arquitecto Janosz /Johannes / Johan Kronfuss, nacido en el Imperio Austrohúngaro y formado en Budapest, Munchën y Bamberg, que terminó siendo el máximo recopilador y revalorizador de la arquitectura colonial de nuestro país. contacto: alejmachado@gmail.com

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

domingo, 22 de marzo de 2009

ARQ. ANDRES KALNAY /PROV. DE BUENOS AIRES / CHASCOMUS / Libres del Sur 40 / Club Social Chascomús / (1929) / INTERIOR

Fotos: A. Machado Agradezco la gentileza de dejarme pasar al Club.

3 comentarios:

argy1976 dijo...

Excelente información y fotografías. El día 20 de junio de 2012, a las 21hs. se brindará en el Club Social de Chascomús, una charla sobre el edificio del club y de su arquitecto, Andrés Kálnay. La charla está a cargo del arquitecto Ricardo Calderón, y es con motivo de los 135 años de la fundación del club.

Unknown dijo...

Tuve la dicha de escuchar acerca de la obra de Andrés Kalnay por el arquitecto Ricardo Calderón. Quiero destacar su alto conocimiento y la amable predisposición por transmitirlo. Es una persona admirable!

Gabriela Diaz dijo...

Fue hermoso cenar en la mesa grande junto a la ventana. El ambiente es muy agradable e íntimo. Excelente como se conserva el estilo de la época. Bellísimo!