Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2008

ARQ. ANDRES KALNAY / C.A.B.A. / Rio Cuarto 3270 / Vivienda Unifamiliar (D E M O L I D A)


Salvo que la dirección este mal, es increible que en un barrio casi sin intervenir y sin mucho desarrollo justo hayan demolido una de Andrés Kálnay y haya sido reemplazada por esto!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado: sinceramente no sabía que en esa esquina había una vivienda hecho por Kalnay. Lo que te puedo decir (porque está en la esquina de mi casa) es que "eso" ha sido demolido y, actualmente, existe una vivienda de dos pisos que están finalizando de construir.
Saludos
Vicky