Francisco, Esteban, Andrés, Jorge. Abajo, el padre: José Kálnay

Imagine a 2 hermanos que comienzan a revolucionar juntos la arquitectura de un país que no es el propio, luego se separan, uno muere joven y el otro alcanza la longevidad un sin número de obras construidas, cientos de proyectos y el reconocimiento unámine y el otro queda casi en el olvido, pese a ser un gran urbanista, un precursor del Racionalismo y proyectar grandes obras como las del hermano mas célebre. Este blog los reune otra vez, por la difusión total de la prolífica obra de András (Andrés) y el rescate de la figura de Gyorgy (Jorge), injustamente postergado por la historiografía oficial...
(FOTO PORTADA, GENTILEZA DE EUGENIA KÁLNAY)

POR SUGERENCIAS, DENUNCIAS DE DEMOLICION DE ESTOS EDIFICIOS O CUALQUIER INQUIETUD. CONTACTEME.
alejmachado@gmail.com

miércoles, 16 de abril de 2008

ARQS ANDRES Y JORGE KALNAY / C.A.B.A./ Palestina 1070-2 / (ex Rawson)


Esta casa ya no existe más.

1 comentario:

Tito dijo...

Es otro buen ejemplo de la arquitectura que se desarrolló a principios del s. XX y vamos a perder. Es realmente lamentable la FALTA TOTAL DE CONCIENCIA de las autoridades y los emprendedores inmobiliarios en este país. solo piensan en su bolsillo. A este ritmo no sería alocado pensar que una mañana nos despertemos y encontremos demolidos la Casa Rosada, el Congreso, el Cabildo o cualquier otro edificio muy representativo. Por más que estén protegidos los funcionarios y legisladores podrían "hacer una excepción y descatalogarlos".
Qué doloroso es ver la clase de gobernantes que tenemos que no se preocupan por la cultura. Cuando tomemos conciencia del mal que hacen ya va a ser demasiado tarde. Somos un pueblo muy fácil de manejar con dádivas y regalos electoralistas. Pobre mi país !!!!!!!!